Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

“Habrá más cierres de empresas pero soy optimista"

El presidente de la patronal bizkaina, Iñaki Garcinuño, señala que "en los momentos de recuperación económica siempre han caído empresas"

El presidente de la patronal bizkaina (CEBEK), Iñaki Garcinuño, ha repasado la situación sociolaboral del territorio en uno de sus peores momentos desde que comenzó la crisis. Garcinuño ha lamentado el goteo de cierre de empresas pero ha recordado que "siempre se producen incluso en situaciones de recuperación económica como la que estamos viviendo". Garcinuño ha preferido mirar el vaso medio lleno al considerar que el dato del crecimiento del PIB en torno al 3% "es un dato que nos debe llevar más al optimismo que al pesimismo".

Una de las compañías con peligro de cierre es la La Naval. "Es la mayor preocupación -ha dicho- no sólo la situación propia del astillero sino lo que su caída está empezando a provocar", en alusión a la empresa auxiliar que emplea a miles de trabajadores. Sin entrar en detalles, que dice "desconocer", Garcinuño sí que ha dejado caer que la delicada situación de La Naval "ha podido venir de una mala gestión especialmente de su tesorería".

El máximo responsable de la patronal ha animado a las organizaciones a "no caer en la dinámica de algunas empresas de apalancarse sostenidas en fondos ajenos, como los bancarios, en lugar de en los propios". A las instituciones, Gobierno Vasco y Diputación, Garcinuño también ha pedido que "impulsen fondos de capital público para el rescate de empresas y una bajada de la presión fiscal, en el tipo nominal, situándola en los niveles de nuestro entorno y no tanto bonificar por deducciones a los que sólo acceden, - ha dicho-, las grandes compañías"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?