Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

El futuro del cine pasa por la Cañada Real

Segunda edición del Festival Internacional de Cine de Cañada Real, '16 kilómetros', una iniciativa de la Fundación Voces que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid

Foto del corto 'Susurro'

Foto del corto 'Susurro' / FESTIVAL 16 KMS

Con la presencia de la alcaldesa Manuela Carmena este lunes se ha presentado el Festival Internacional de cine 16 kilómetros. Se trata de un proyecto impulsado por la Fundación Voces y respaldado por el ayuntamiento de Madrid, que se desarrollará entre los días 15 y 24 de este mes y con el que se pretende enseñar la otra cara de la Cañada Real, una imagen alejada del mundo marginal con el que siempre se le relaciona.

Se trata, dicen sus organizadores, de conocer la otra cara de Cañada, la que no suele salir en los medios de comunicación. A lo largo de 9 días se podrá disfrutar de largometrajes, debates y coloquios sobre igualdad, migraciones o seguridad sin olvidar los cortometrajes realizados por niños y chavales como Fatija Ladagui: "Quizás hay un kilómetro en nuestro barrio que está lleno de drogas y de drogadictos, pero en los otros 15 kilómetros hay personas normales. Quizás tengamos algunas dificultades como la carretera, que está mal, pero eso no nos hace diferentes como personas".

Niños y jóvenes a los que quiza, dice Carmena, veamos en un futuro recoger un Goya. "De aquí, de este festival, van a salir directores. Van a salir actores y actrices. Van a salir guionistas. Van a salir los nuevos protagonistas del cine", dice la alcaldesa de Madrid

¿Qué se podrá hacer en este festival?

Entre el 15 y el 24 de septiembre, con coloquios, talleres, conciertos y proyecciones de películas como "Quiero ser como Beckham", "La puerta abierta" o "Zootropolis", los organizadores del festival buscan comprometer a personas e instituciones con el "futuro" de quienes residen en estos poblados.

De esa forma, se llevará a La Cañada al cineasta Jonás Trueba, la artista Paloma Pedrero o el exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza.

El cine estará presente en cuatro de los seis sectores de La Cañada Real con largometrajes y cortometrajes de cine social, familiar, películas de Marruecos como país invitado y cortometrajes rodados por los niños de la zona, que han contado con la ayuda de profesionales como la actriz Lluvia Rojo.

Además, habrá talleres de arte mural, conciertos de música marroquí, clásica y urbana y jornadas culturales que tienen como objetivo hacer de la Cañada un "barrio más" de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?