Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Pepote Ballester: “Nada recaía sobre Matas. Todo el mundo le tenía miedo”

Afirma que el president “dio la instrucción” de contratar a los arquitectos

El exdirector general de Deportes, José Luis Ballester, ha reiterado ante el tribunal que le juzga por una pieza del caso Palma Arena que el entonces president Matas “dio la instrucción” de contratar al arquitecto Ralph Schürman y posteriormente a los hermanos García Ruiz para ejecutar el proyecto del Palma Arena. Ballester ha realizado ante los jueces un relato de su colaboración con la justicia desde el principio de la investigación para esclarecer los hechos.

Según ha manifestado durante su declaración, muchos de los que participaron en el gobierno autonómico exculparon al exministro durante la fase de instrucción del caso “porque le tenían miedo”. El que fuera alto cargo del Govern ha relatado que habló con su familia y se decidió a colaborar porque se estaban contando muchas cosas “que eran falsas”. Ballester ha insistido en que no se llevó ni un euro del erario público. “Ni lo tengo ni lo quiero”.

Sobre el proceso para contratar a los arquitectos del velódromo, por cuyas supuestas irregularidades la fiscalía le pide una pena menor de cárcel a sustituir por una multa, ha señalado que fue el Consell de Govern el que decidió la estructura para desarrollar la construcción del velódromo. Ha afirmado que Matas dio la instrucción de contratar al arquitecto Schürman y también a los hermanos García Ruiz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?