Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Arranca el curso escolar para 205.000 alumnos en Sevilla

Desciende el número de estudiantes, aunque se incrementa el de profesores, con 635 docentes más que el año pasado

El nuevo curso escolar se inicia este lunes para casi 205.000 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial mientras que el resto de enseñanzas, unos 207.000 alumnos, comenzarán el este viernes.

Las aulas de la provincia contarán este curso con 438.538 alumnos, lo que supone 5.000 menos que el año pasado. A pesar de este descenso, desde el gobierno andaluz destacan el incremento de profesores que suman una plantilla de casi 22.000 maestros y profesores, 635 más que el pasado curso. Esther Gil es la delegada del gobierno de la Junta en Sevilla.

'La Junta sigue apostando por la ecuación: más profesorado aunque existan menos alumnos'

Casi 336.000 alumnos están escolarizados en colegios e institutos públicos. De los 1.621 centros educativos de la provincia, 917 son de titularidad pública y el resto privados.

En la provincia de Sevilla, este curso se han incorporado a la red de centros bilingües 17 centros más con lo que ya son 226 los que conforman la red.

Según la delegación de la Junta, la atención personalizada del alumno y la consolidación de las Enseñanzas de Formación Profesional son unos de los principales retos del sistema educativo.

En Sevilla, el alclade Juan Espadas, ha visitado las actuaciones acometidas en el CEIP Tierno Galván en Torreblanca y donde ha puesto en valor las inversiones que se han desarrollado en el presente curso escolar en diferentes centros educativos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?