Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Impuestos municipales

Espadas anuncia la reducción del IBI un tres por ciento en 2018

En un desayuno organizado por Europa Press, el alcalde de Sevilla asegura que la decisión ya está tomada en virtud del acuerdo con Ciudadanos

Espadas anuncia la reducción del IBI un tres por ciento en 2018

EUROPA PRESS

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado este lunes la "decisión tomada" de que la propuesta de su Gobierno municipal para las ordenanzas fiscales de 2018 incluya una rebaja del tres por ciento en el impuesto de bienes e inmuebles (IBI), merced al acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos para la aprobación de los vigentes presupuestos del Consistorio.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol, en colaboración con Atlantic Copper, Orange y Grupo Abades, Juan Espadas ha recordado la "palabra" dada por su Gobierno municipal en el acuerdo alcanzado con el grupo de Cs, para que la formación naranja apoyase la aprobación de los vigentes presupuestos del Ayuntamiento.

Así, ha defendido la "decisión tomada" de que la propuesta de su gabinete para las ordenanzas fiscales de 2018 incluya la rebaja del tres por ciento en el IBI que figura en dicho acuerdo.

Entre otras cosas, Juan Espadas también ha hecho balance del tiempo que lleva al frente de la corporación municipal, y ha anunciado su intención de presentarse de nuevo a alcalde. Lo que lo tendría en el poder durante 8 años, tiempo que cree el primer edil que es suficiente para liderar un proyecto y retirase. Ya que dice que "lo importante es crear equipos que estén por encima de las personas".

El alcalde tampoco ha pasado la oportunidad de recordar que "la línea 3 del metro es cosa de tres", refiriéndose Espadas a que necesitan no solo de la financiación de la Junta, sino que es indispensable el apoyo del Ministerio de Fomento. Quien dice tiene desde hace meses un proyecto presentado por el ayuntamiento de esta línea que iría desde Pino Montano hasta el Prado de San Sebastián donde se conectaría con la línea 1.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?