Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Leganiel

La escuela de Leganiel vuelve a estar viva

Así ha sido el primer día de clase para los cinco niños claves en la reapertura del centro alcarreño

Aspecto de las aulas y patio en Leganiel en 2017

Aspecto de las aulas y patio en Leganiel en 2017 / CADENA SER

Al alcalde al que se le saltaron las lágrimas cuando se enteró de que reabriría la escuela rural de su municipio, hoy ha visto cómo se hace realidad el anuncio. Este lunes ha vuelto a abrir las puertas de la escuela en Leganiel, pueblo alcarreño que se quedó sin escuela rural en el año 2012 cuando la Junta, en la anterior legislatura, establecía el cupo mínimo de alumnos para mantener abierta una escuela en once.

Clase de la escuela / Elsa García

Desde este 11 de septiembre son cinco niños, cuatro de Infantil y una niña de cuarto de Primaria, los que asisten a clase a la escuela rural. Su tutora es Elsa García, que en declaraciones a Radio Tarancón, ha explicado que este primer día ha servido como toma de contacto con las instalaciones y día de juegos. Los cinco alumnos están "integrados y contentos", destacaba la profesora.

Al primer día de clases acudía Araceli García, madre de dos de los cinco alumnos que han permitido reabrir el centro. Ella y su pareja apostaron por Leganiel al encontrar un empleo en esta localidad alcarreña. Aunque los padres dudaron al matricular a sus hijos a una escuela con tan poco alumnado, García se mostraba convencida tras tomar la decisión.

También el alcalde, Ángel Fernández, ha compartido el primer día de clases con los padres, madres y alumnado. En palabras del regidor, esta reapertura supone "un antes y un después" para el pueblo que vio cerrar las aulas con tristeza en 2012.

Patio de la escuela / Elsa García

Ángel no ha llorado este lunes. No obstante, la emoción es muy alta, puesto que reabrir la escuela era un deseo luchado por anteriores alcaldes (de diferente color político). El objetivo ahora es seguir aumentando el número de alumnos para mantener abierto el centro educativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?