Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Operación Taula

El PP acusa a Ribó de politizar la justicia con sus declaraciones sobre Taula

Los populares piden Ribó que no interfiera en la instrucción judicial. Ribó asegura que es el PP el que entorpece con recursos

Eusebio Monzó, portavoz del PP, en un pleno del ayuntamiento

Eusebio Monzó, portavoz del PP, en un pleno del ayuntamiento / Cadena SER

El Partido Popular exige al alcalde de Valencia que no politice la justicia con sus declaraciones. Es la reacción a las declaraciones de Ribó este fin de semana acusando al PP de acudir a las elecciones municipales "dopado" tras conocerse el informe de la UCO que confirma que pudo haber financiación irregular de las campañas electorales.

Los populares piden a alcalde que no interfiera en la instrucción judicial y que no se precipite. En ese sentido el portavoz del PP en el Ayuntamiento Eusebio Monzó, en declaracioens a Radio Valencia, le recuerda a Ribó su patinazo con el Ritaleaks que los tribunales, dice, ha acabado archivando. Monzó asegura que esa investigación de la campaña de 2007 no salpica a ninguno de sus 9 compañeros en el grupo popular, imputados por el presunto blanqueo de dinero, y le pide que respete el trabajo de los tribunales que, reconoce, se está dilatando demasiado:

Por su parte, la presidenta del partido popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonigpreguntada por la SER por la situación de esos nueve concejales imputados que siguen en el Consitorio, pasa la pelota a Génova, a la dirección nacional. El expediente de los ediles se ha de resolver en Madrid.

Respuesta de Ribó

Asegura Joan Ribó que Monzó pide que no interfiera, aunque, como se ha demostrado con sus constantes recursos judiciales, lo que pretende el PP es entorpecer la investigación para que nadie acabe pagando, asegura, por sus trampas electorales, ni por el supuesto cobro de comisiones. 

Joan Ribó recuerda además que Compromís se personó precisamente en una de las piezas para no dejar que ninguno de los 50 imputados en esta causa se "fuese de rositas", ante la sospecha de que se cometieron una o varias ilegalidades. Si Bonig no se atreve, afirma el alcalde de Valencia, Rajoy debe tomar la decisión de expulsar, del Grupo popular, a unos concejales imputados que, aseguran, ensucian el buen nombre que debe tener la ciudad de València.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?