Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

Toro de la Vega

Todo preparado para el Toro de la Vega

El festejo taurino recupera su nombre tradicional, a pesar de que la prohibición que impide alancearlo continúa vigente

Imagen de 'Principe', Toro de la Vega 2017

Imagen de 'Principe', Toro de la Vega 2017 / ICAL

Faltan pocas horas para que se lleve a cabo la suelta del Toro de la Vega 2017. Concretamente a las 11 en punto de la mañana de este martes 12 de septiembre, 'Príncipe', de 630 kilogramos de peso y perteneciente a la Ganadería 'Hnos. Sánchez Herrero'se convertirá en el protagonista de la localidad vallisoletana.

La novedad de este año reside en que el festejo taurino, recupera su nombre tradicional y deja a un lado la denominación de `Toro de la Peña'. Aun así, el torneo como tal ya no existe, y la prohibición de dar muerte al animal en público continúa vigente, tal y como sucedió el año pasado.

PACMA estará pendiente "para que se cumpla la normativa"

Desde PACMA, su presidenta, Silvia Barquero, apunta que estarán pendientes de lo que suceda en Tordesillas, para comprobar si se cumple o no la normativa, y "no se le alancea de forma pública". Se lamentan además de que el toro vaya a morir igualmente e intentarán averiguar si el toro se utiliza para otro festejo.

A pesar de todo, la localidad continúa conmocionada después de que una persona falleciese después de que volcará el remolque en el que iba montada. Los actos se han retomado después del funeral, que ha tenido lugar este lunes 11 de septiembre

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?