Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

La industria atunera pide mayor equidad en el control de la pesca

Llamada de atención del Presidente de ANFACO durante la VIII Conferencia Mundial del Atún que se celebra en Vigo

La industria atunera pide mayor equidad en el control de la pesca

La reclamación no es nueva, pero sí necesaria. La industria conservera pide más medios para que todos jueguen con las mismas reglas en el control y la aplicación de las leyes de sobreexplotación de los océanos para una mayor sostenibilidad de los recursos..

Realizaba esta petición el presidente de Anfaco Cecopesca durante la inauguración de la VIII Conferencia Mundial del Atún y frente representantes de la industria y administraciones de 30 países. Lo hace representando a la asociación nacional de fabricantes de conservas de pescados y mariscos que conglomera al 87 por ciento del total de producción de conservas en España. País que a su vez se sitúa entre los tres países más importante en transformación de atún, transformando más de 350.000 toneladas en el último año. Ante la llamada de atención, asegura el Secretario General de Pesca se dan pasos en este sentido, en el de un mayor control

Durante la inauguración de la conferencia en la que se repasará el futuro de esta industria y se pretende estrechar lazos y contribuir a la puesta en valor de estos productos, representantes de la administración estatal, pero también de la autonómica y local destacaban la importancia del sector comprometiendo el apoyo para la industria.

La conferencia se prolongará durante la jornada de este martes con la intervención de representantes de diferentes administraciones, entre ellos la ministra de pesca de Ecuador, de empresarios e investigadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?