
El Ayuntamiento de Zamora recurrirá la sentencia sobre la depuración de agua de Roales
El consistorio zamorano interpondrá un recurso ante el TSJCyL tras el fallo que exime de pagar los costes de la deepuración de aguas, entre 2004-2016, al Ayuntamiento de Roales

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Zamora / CADENA SER
El ayuntamiento de Zamora recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León la sentencia que exime al ayuntamiento de Roales de pagar los gastos que generó la depuración de sus aguas entre los años 2004 y 2016.
La sentencia que estima parcialmente el recurso presentado por el ayuntamiento de la capital, pero no obliga al de Roales a hacer frente a la deuda contraída por la depuración de sus aguas en esas anualidades.
La decisión judicial sólo se limita a incidir en cuestiones medioambientales y de aplicación de la Ordenanza, pero obvia la parte correspondiente al pago de la deuda, que el ayuntamiento de la capital estima en unos tres millones de euros. Cifra que rebajan los técnicos del ayuntamiento de Roales hasta los dos millones. Una discrepancia respecto a la cantidad que puede entender el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que sin embargo considera inconcebible que el Juzgado de lo Contencioso de Zamora libre de pagar ninguna cantidad al ayuntamiento de Roales en su sentencia cuando los hechos son indiscutibles, obligando así a los vecinos de Zamora a asumir ese coste e incitando al fraude y a no pagar las deudas contraídas, según interpreta el alcalde de la capital. Por ello, anuncia que el ayuntamiento recurrirá la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, donde, están seguros, dicen, de que ganará la razón. Recuerda también el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que desde enero de 2016 el equipo de gobierno de Roales ha regularizado la situación y abona puntualmente todos los recibos de depuración, que suman unos 250.000 euros al año.
Temas relacionados
