Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ya son doce los detenidos por los disturbios previos al Sporting-Oviedo

La policía mantiene la investigación abierta y habrá más arrestos. Ocho agentes resultaron heridos en las inmediaciones de El Molinón

()

La Policía aumenta a doce el número de detenidos por los disturbios que se produjeron en los minutos previos al derbi asturiano del sábado, aunque las investigaciones continúan abiertas y se esperan más detenciones en las próximas horas. Se han realizado en distintos puntos de Asturias aunque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no confirman, de momento, que las tres personas detenidas esta tarde sean ultras. Todo tras los incidentes que se produjeron a la llegada del autobús del equipo rojiblanco a El Molinón el pasado sábado.

La Policía trató de disolver a la masa de aficionados que, en su ánimo de jalear a su equipo, impedía el avance del autobús del Sporting hacia el estadio. La intervención de los agentes provocó la reacción de algunos de los radicales, que respondieron violentamente, a través de golpes y lanzamiento de objetos, como bengalas y botellas. Uno de ellos fracturó una de las lunas del autobús rojiblanco, igual que previamente otra botella impactó en la ventanilla del autocar del Real Oviedo. Además la Policía ha tramitado hasta el momento una quincena de propuestas de sanción.

Durante el partido también se produjo un percance, recogido en el acta arbitral: durante la celebración del gol de Toché, un aficionado lanzó al campo una botella de cristal, que no llegó a impactar en nadie. El asunto derivará en una sanción al Sporting, presumiblemente de carácter económico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?