Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Fuenlabrada

La planta de Ericsson se va de Fuenlabrada

Desde el sindicato de la empresa denuncian que el traslado va a tener graves consecuencias en el municipio

Los trabajadores de Ericsson durante una concentración

Los trabajadores de Ericsson durante una concentración / SER Madrid Sur

El pasado 7 de septiembre la empresa Ericsson anunciaba que trasladará su sede de Fuenlabrada a Campo de las Naciones para reducir costes. Desde STC, el sindicato mayoritario en esta compañía, denuncian que el desmantelamiento de la planta va a tener graves consecuencias sobre el municipio. La organización cifra en alrededor de 600 los empleados que hay actualmente en este edificio, y destacan que uno de los grandes perjuicios lo van a sufrir las subcontratas de la zona, ya que previsiblemente se prescindiría de sus servicios.

Ramón Gilaberte, portavoz del sindicato, explica que desde la compañía alegan que el grado de ocupación en el edificio de Fuenlabrada es muy bajo y que la sede de Campo de las Naciones está situada en una ubicación de gran valor estratégico. Gilaberte cree que los grandes perjudicados son los trabajadores que viven en la zona, ya que la distancia de desplazamiento aumenta considerablemente lo que va a causarles estragos económicos.

El traslado de Ericsson se llevaría a cabo al terminar 2017, ya que es hasta cuando se extiende el contrato de arrendamiento. Desde el sindicato esperan que esta medida sea revocable y que la empresa reconsidere su decisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?