Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Solvay busca igualdad de trato con otras empresas europeas

La empresa y el Gobierno Cántabro analizan una moratoria de las nuevas normativas de medio ambiente que solicita la empresa portuguesa CUF para quedarse con la planta de cloro de Barreda

Instalaciones de Solvay en Barreda /

La empresa Solvay y el Gobierno de Cantabria se han reunido, tal como adelanto la Cadena SER, para abordar el futuro de la planta de cloro ubicada en el complejo industrial de la multinacional Belga en Barreda y que se encuentra en proceso de adquisición por parte de la multinacional Portuguesa CUF.

Según las fuentes consultadas por nuestra emisora, la reunión no ha tenido un carácter decisivo y se ha centrado en la existencia de informes contradictorios, sobre la posibilidad que la instalación pueda seguir abierta un par de años hasta que se adecúe a la nueva normativa medioambiental europea que entra en vigor en diciembre.

Durante la reunión la empresa ha tratado de reforzar los argumentos a favor de la concesión de la moratoria exponiendo los casos de varias firmas europeas, la última de ellas una empresa sueca, a las que se han concedido prorrogas similares a la que solicita la planta de Barreda.

Recordar grupo portugués José Mello, matriz de CUF, ha condicionado la operación de Torrelavega y la inversión de unos cincuenta millones de euros a la consecución de esa moratoria que permita seguir produciendo con la vieja tecnología mientras aborda la puesta en marcha de una nueva línea de producción mucho más ecológica y de mayor eficacia energética.

 El proyecto de CUF, se denomina “Proyecto Altamira” y garantizaría el futuro de la planta de cloro de Barreda y de más de un centenar de puestos de trabajo directos e indirectos.

 El Grupo José Mello de Portugal es uno de los mayores grupos económicos portugueses y gestiona activos en diversos sectores, calculándosele un volumen de negocios de 1.500 millones de euros, con exportaciones cifradas en 400 millones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?