Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Volvo Ocean Race

La flota de la vuelta al mundo a vela llegará a la ciudad el 12 de octubre

Todas las tripulaciones estarán una semana entrenando en Alicante hasta la salida de la primera etapa Alicante-Lisboa

Alicante: La flota de la vuelta al mundo a vela llegará a la ciudad el 12 de octubre

Ainhoa Sánchez

Los siete equipos de la Volvo Ocena Race - Vuelta al Mundo por etapas - llegarán a Alicante dentro de un mes, concretamente el 12 de octubre, tras cubrir el recorrido neutralizado de 700 millas náuticas (1.297 km) entre Lisboa y el puerto de salida.

Después de la disputa de la llamada 'Etapa Zero', los barcos competidores han tenido un tiempo de descanso y entrenamientos antes de su llegada a Lisboa, el próximo lunes día 18, fecha obligatoria para todos los equipos.

Desde esa fecha se procederá a la medición y puesta a punto de todos los barcos en el astillero de la VOR en Lisboa con unos trabajos que durarán dos semanas. Todos los barcos serán sacados fuera del agua para la referida medición y pasarán los controles de seguridad.

Mientras duren los trabajos, las tripulaciones completarán un curso obligatorio de supervivencia marina y un taller médico. Habrá otros talleres y cursos diferentes para los regatistas, relacionados con diferentes áreas de la embarcación.

La salida del recorrido neutralizado entre Lisboa y Alicante se dará el domingo 8 de octubre, con la llegada prevista el jueves día 12.

En apenas 48 horas, todos los competidores disputarán la primera etapa 'En Puerto' de la VOR 2017-2018, un recorrido costero que en esta edición no puntuará y servirá para que la suma total de las regatas En Puerto rompa los empates al final de la prueba, si es que los hay.

Todas las tripulaciones estarán una semana entrenando en Alicante hasta la salida de la primera etapa Alicante-Lisboa, prevista para el domingo, 22 de octubre a las 13:00 horas.

Un sinfín de actividades

El 11 de octubre se abrirá el 'Village' de la regata, que albergará todas las actividades relacionadas con la competición antes de la salida de la primera etapa. Todo este calendario deportivo dará la oportunidad a aficionados y visitantes de vibrar con esta salida de la regata oceánica.

En un espacio de 55.000 metros cuadrados la Generalitat Valenciana desarrollará un sinfín de actividades de forma gratuita. Todas ellas servirán para acercar a los visitantes lo que rodea a la Volvo Ocean Race además también promocionarán la Comunidad Valenciana y su economía, ya que durante casi dos semanas, Alicante se va a convertir en el epicentro de la vela mundial.

Asimismo los deportistas más jóvenes tendrán una importante presencia con una gran exhibición de regatistas de Optimist en la dársena del puerto.

La organización de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela estima en casi un centenar los regatistas de la Comunitat Valenciana que tomarán parte en esta cita, que se complementará con una prueba por equipos de esta categoría de vela ligera para los jóvenes deportistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?