Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pere Moll busca un pacto de gobierno para Es Migjorn Gran

El PP ve difícil llegar a un acuerdo pero acepta sentarse a negociar con el alcalde

El alcalde de Es Migjorn busca estabilidad para gobernar. /

La gobernabilidad en el Ajuntament des Migjorn Gran sigue en el aire. El actual alcalde Pere Moll, expulsado del PSOE, y con sólo un concejal afín se plantea pactar con los ediles del PP, los mismos que le llevaron ante la justicia en este mandato.

Pere Moll, alcalde de Es Migjorn, anunció hace unas horas que se plantea ofrecer áreas de gestión al PP para lograr un pacto de gobernabilidad que le permita seguir al frente del consistorio. Moll cuenta en estos momentos con el apoyo de un único concejal tras su expulsión del PSOE y multitud de cambios de ediles en el consistorio. El PSOE dispone de cuatro actas y el PP de tres.

Pero este posible acuerdo de Pere Moll con los populares puede resultar chocante si se tiene en cuenta que el líder de los populares, Ramón Verdú, ya llevó ante la justicia al actual alcalde en este mismo mandato y tras duros enfrentamientos en el anterior. Verdú advierte que se sentarán a negociar pero ve muy difícil un acuerdo ya que hay hasta cuatro causas abiertas contra el alcalde.

El popular recuerda también que pronto habrá que llevar a pleno los presupuestos para 2018 y se tendrán que pactar o no saldrán adelante. Por ahora tanto las ejecutivas insulares de PP como de PSOE han anunciado la intención de sus grupos municipales de seguir en la oposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?