Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Puerto Sevilla

Los usos de los suelos del Batán se modificarán en el próximo pleno

La semana que viene será aprobado por el consejo de gerencia de urbanismo y a final del mes por el pleno municipal

Suelos del Batán: Los usos de los suelos del Batán se modificarán en el próximo pleno

CADENA SER

El próximo miércoles el consejo de la gerencia de urbanismo aprobará los nuevos usos de los suelos del batán, que será llevado al pleno de final de mes. El uso pasará a ser de zonas de equipamiento, libre y comercial, además del uso industrial que supone para el puerto.

El delegado de urbanismo, espera que con este proyecto la ciudad siga creciendo mirando al río. Antonio Muñoz, cree que la mayor ventaja será la salida de los depósitos de CLH.

Aún no existe fecha para la salida de los depósitos, ni ubicación. El director del Puerto, Manuel Gracia, espera que este cambio de los usos de los suelos "traiga inversión privada y nuevas iniciativas para el Batán".

Tras el estudio favorable de la Consejería de Medioambiente sobre el impacto que su pondría para el Puerto, el Ayuntamiento calcula que una vez cambiado en el PGOU de la ciudad y recibida las alegaciones, puedan comenzar las obras entorno a un año y medio.

El proyecto Sevilla Park contempla un gran auditorio, servicios terciarios y zonas verdes que servirán para unir el Puerto a la ciudad, y a su vez, generar unos 3.000 puestos de trabajo con una inversión de 800 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?