Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Málaga CF

El club vuelve a justificar la salida de Pablo Fornals

El director deportivo ha comparecido la tarde de este martes para matizar los pormenores y el porqué de su fallida renovación: "la discusión ha sido la cláusula"

Francesc Arnau, director deportivo del Málaga

Francesc Arnau, director deportivo del Málaga / CADENA SER

Francesc Arnau, director deportivo del Málaga, ha convocado a los medios en la sala de prensa 'Juan Cortés' de La Rosaleda para explicar única y exclusivamente la salida de Pablo Fornals del Málaga. Solo ha aceptado preguntas sobre ese tema en concreto, porqué para el resto de cuestiones, el club ha convocado otra comparecencia para el siguiente día, por la mañana, menos de 24 horas.

De esta manera, ha explicado lo que desarrolló en su día (concretamente en la presentación de Cecchini, que viene a suplir al castellonense). Nada nuevo. Todo evidencias ya contadas. Arnau ha querido empezar recordando los inicios del jugador y remarcando sobre todo la importancia de Manel Casanova, director de La Academia del Málaga en esos momentos, ya fallecido, y del que dice: "Quiero tener un recuerdo a él y a su trabajo, en cierto modo es el trabajo final de Manel".

De la cantera, Javi Gracia le dio la alternativa en primera. Hizo méritos y Arnau reconoce que su primera misión cuando lo proclamaron director deportivo (antes trabajaba en La Academia junto a Casanova) fue renovar a Fornals. Señala que las negociaciones fueron difíciles porqué el agente del futbolista "tiene su sello en las cláusulas". Renovaron por "once millones" de cláusula, precisa. Después de esto, más de lo ya publicado.

El Málaga quiso volver a revisar su contrato dado el buen rendimiento que había tenido, pero eso nunca se dio. Arnau comenta que fue una en Abril y otra en Junio, las intenciones para renovar y poner una nueva cláusula más alta y por último, una tercera antes de que se marchara del club con destino al Villarreal. Según el club, en palabras de su director deportivo, el jugador no aceptó la cantidad, de la que no quiere decir cifras, pero matiza que "muy importante".

Con todo esto expuesto, cabe analizar que el club, con el presidente Al Thani a la cabeza, es decir, por propio mandato del propietario, ha realizado una rueda de prensa, limitada, como reacción a las críticas de los aficionados tras la derrota ante Las Palmas del pasado lunes. Un hecho frívolo, contando que en menos de 24 horas, Arnau volverá a la sala de prensa de La Rosaleda para responder al resto de cuestiones de las que depende el equipo blanquiazul.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?