Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Ciudad de la Luz

‘Distrito Digital’

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anuncia un gran espacio de digitalización e inteligencia artificial en el complejo de la Ciudad de la Luz

Alicante: ‘Distrito Digital’

Cadena Ser

Durante el debate de política general que se celebra este miércoles en Les Corts, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell promoverá en el complejo de la actual Ciudad de la Luz de Alicante, el "distrito digital", un gran espacio de digitalización e inteligencia artificial de la economía valenciana.

Puig ha señalado durante el debate, que este espacio se centrará en el impulso al internet de las cosas y las ciudades inteligentes; la industria digital de la educación; la gamificación; el comercio electrónico o el turismo digital.

Este "distrito digital" tendrá como objetivo, ha señalado Puig, atraer a la Comunitat Valenciana "talento y empresas para configurar un espacio referente en Europa".

Más anuncios: una sede del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) en la provincia de Alicante, concretamente en Alcoy.

La Generalitat firmará en las próximas semanas un convenio con el Centro de Arte de Alcoi (CADA), el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para establecer una sede del IVAM en este municipio alicantino.

"Será el primer museo de la Generalitat en la provincia de Alicante", ha subrayado el president del Consell.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?