Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Asociación Lassus dará servicio en Villarrobledo a finales de septiembre

El Ayuntamiento cederá al colectivo socio-sanitario un local donde podrán desarrollar sus actividades

A finales de este mes de septiembre en Villarrobledo crecerá el tejido asociativo. Otro colectivo prestará sus servicios en la localidad de la mancha albaceteña. Concretamente será la Asociación de Ayuda contra el Síndrome Depresivo Lassus, que una vez a la semana ofrecerá su amparo a estos enfermos y a sus familias.

LASSUS es una asociación socio-sanitaria de autoayuda sin ánimo de lucro que ayuda a personas que, de alguna manera, se han acercado a la realidad de la depresión, bien por un familiar, bien por un amigo o bien por circunstancias personales.

Desde LASSUS se programan cada año una serie de actividades encaminadas a potenciar la salud mental de un número cada vez mayor de personas, que padecen trastornos depresivos, de ansiedad o estrés. Isabel Canteres, gerente de la asociación explica cuál SERÁ su función en el municipio.

Canteres ha destacado cual es la idea de la asociación en el municipio y hace un llamamiento a todos los profesionales de la zona para que mediante el conocimiento de los pacientes y los recursos en este campo, puedan hacerse cargo de las diferentes sucursales que se están abriendo.

Según ha explicado el alcalde, Alberto González, esta asociación empezará a ofrecer todos sus recursos en un local que el Ayuntamiento cederá.

Recordemos que recientemente el consistorio firmaba un convenio con la Asociación Desarrollo Autismo, con la cesión de un local que les está permitiendo prestar sus recursos y servicios en la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?