Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Gira de UPA para reivindicar la calidad del aceite de oliva virgen extra

Arjona, Alcaudete y La Puerta de Segura son los tres municipios en los que se celebrarán certámenes este mes

Olivar de la Campiña Norte. /

La Unión de Pequeños Agricultores ha programado tres certámenes en Arjona, Alcaudete y La Puerta de Segura con el objetivo de reivindicar la calidad del aceite de oliva virgen extra. La organización agraria presenta estos encuentros con el título 'Variedades del AOVE: Un mundo por descubrir'.  Estos actos llegan con la financiación de la Junta de Andalucía y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Arjona será la primera localidad que acoja una actividad de este tipo el próximo viernes, 15 de septiembre. Desde las nueve de la mañana se hablará de los diferentes tipos de aceituna, los aceites que hay en el mercado y como se extrae y produce el aceite de oliva virgen extra. La jornada se completará con una cata con la exposición de productos de empresas relacionadas con el sector oleícola.

El secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, ha destacado que con estas acciones quieren "apostar fuertemente por el agricultor profesional, por una producción de calidad, de la que sentirnos más que orgullosos y con la que conquistar mercados nacionales e internacionales".

Cano afirma que los consumidores piden, cada vez más, aceites de la mayor calidad posible. Además, remarca que "el mercado nos va marcando las pautas para producir mejor". Por último, cree que la calidad en la producción del aove debe ir desde que se recoge la aceituna en el campo hasta que llega a las almazaras. Por todo esto cree que jornadas de este tipo son las adecuadas para continuar mejorando el sector.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?