Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

El Ayuntamiento destinará 80.000 euros al premio del público del Zinemaldia

Los premiados, la mejor película y el mejor filme europeo, saldrán de las películas que se proyecten en la Sección Perlas, ambas con una dotación económica

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia (d), y el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, durante la presentación hoy del Premio del Público del certamen donostiarra.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia (d), y el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, durante la presentación hoy del Premio del Público del certamen donostiarra. / Javier Etxezarreta (EFE)

Por segundo año consecutivo, los ciudadanos tendrán voz y voto en la elección de uno de los premios del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La primera edición del Premio del Público Ciudad de San Sebastián se dio el año pasado, en el marco de la Capitalidad Europea de la Cultura. La segunda edición, se enmarca, sin embargo, en el legado de ésta.

El consistorio donostiarra va a destinar 80.000 euros para patrocinar este galardón. Los premiados, la mejor película y el mejor filme europeo, saldrán de las películas que se proyecten en la Sección Perlas, ambas con una dotación económica. Y es que mientras la primera se premiará con 50.000 euros, la segunda lo hará con 20.000.

Este año, como los anteriores, el Ayuntamiento va a distribuir 1.000 entradas entre colectivos de desempleados y personas de la tercera edad, cuya situación económica no les permitan o les dificulten el acceso a las salas de cine.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?