Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Baloncesto femenino

Una buena cosecha de baloncesto femenino

El Iraurgi renueva su patrocinio con la empresa Añares Rioja, propiedad de un azpeitiarra, para consolidar su proyecto en la Liga Femenina 2

Los responsables del ISB y patrocinadores del equipo posan antes de la rueda de prensa

Los responsables del ISB y patrocinadores del equipo posan antes de la rueda de prensa / R.R

El Iraurgi renueva su relación de patrocinio con la empresa de vinos riojana Añares Rioja, que pertenece a un azpeitiarra con ganas de aportar al deporte de la comarca. Volverá a dar nombre al equipo de Liga Femenina 2, en la que el club aspira a consolidarse con un proyecto con claro sabor gipuzkoano. Esa renovación ha sido presentada con la presencia de las instituciones y patrocinadores.

-Zubizarreta, director deportivo del club. "Hace 36 años estaba entrenando chicas en mi club y eso quiere decir los años que llevamos con el deporte femenino en el ISB. En 2009 coincide con ella generación senior de 1991, que es cuando empieza nuestro periodo con las mayores en el equipo femenino. En 2015 pudimos jugar en categoría de LF y con un recorrido en la cantera de baloncesto femenino, hasta el punto de que la FEB nos cataloga como la décima cantera de baloncesto femenino. Nuestro proyecto tiene cuatro patas, una es la diputación otra los dos ayuntamientos y otra el club que desarrolla el proyecto, y la cuarta pata que es el apoyo de una empresa local, la marca Añares Rioja, con la familia Ucin y todo lo que ayuda al deporte en Azpeitia. Hay un abono común, para los dos equipos, y diferenciamos los dos conceptos, y estábamos el año pasado estábamos unos 600 abonados. Nuestros idea es darle cancha a un abono de los dos equipos por 100 euros, el familiar por 150 euros".

-Goizane Álvarez, directora de deportes de la Diputación. "Agradecemos el trabajo de iraurgi con el trabajo del deporte femenino. Ofrece un espectáculo en familia para disfrutar de forma saludable y uno de los valores que transmite es que es multigeneracional. Y además de tener una gran afición, en este caso, siendo deporte practicado por chicas, genera modelos, porque si no lo ven, no podrán inspirarse para pensar en que ellas también son capaces. Por eso la labor del club es una labor que aporta a una sociedad más justa, y por eso a los patrocinadores hay que cuidarlos y no dejar que se caigan".

-Eneko Etxeberria, alcalde de Azpeitia. "El mérito que tiene el club por poder participar en esta liga femenina, es algo que se pondrá en valor a lo largo de los años, porque es una cuadrilla de amigos que apuesta por el baloncesto de forma terca. Y creo que dentro de años se valorará más. También siento orgullo porque hemos sido capaces de apostar por este proyecto gracias al club, a los patrocinadores y las instituciones. Es un orgullo que un entorno como el nuestro vaya a presentar dos equipos en la segunda categoría del baloncesto nacional. Y tenemos que apoyar, tenemos que ir al polideportivo, y que dure muchos más".

Xabier Chico: "Es un proyecto más gipuzkoano"

-Crecimiento. "Agradecer la confianza que puso el club en mi para llevar adelante este proyecto. Sin el apoyo es difícil que salga adelante. Hay jugadoras que han hecho una gran labor para que esto siga adelante. Ha cambiado un poco la constitución del equipo, este año tenemos jugadores de la provincia y somos más gipuzkoanos, con tres jugadoras extranjeras que dan un plus al equipo. Las jugadoras trabajan mucho, tanto como las chicas, esperemos que esta temporada suframos menos, porque ganamos 10 victorias, dos por encima del descenso y a cinco de la fase de ascenso. Queremos estar a la altura de la confianza que ha depositado el club".

-Plantilla. "Este año estamos intentando que las jugadoras del 2000 empiecen ya a entrar y que durante todo el año sean parte de LF2 que tomen parte y que vayan entrando. Si lo conseguimos, habrá equipo para muchos años. Seguimos teniendo 3, lo normal es que tengamos que jugar jugadoras interiores. Tenemos una jugadora americana que ya la intentamos fichar el año pasado. Una pivot zurda con buena mano abierta y nos da potencia en la zona. Nos han ofrecido una jugadora belga, hemos hablado con el seleccionador belga y ha estado 15 días a prueba y hemos decidido ficharla para la posición de 4 abierta. Es joven y tiene 23 años. Y luego hemos fichado una jugadora exterior viene de Canarias de LF1 y hablamos con Azu y los informes que teníamos eran buenos. Una referente y le ha gustado el proyecto, y sobre el papel nos dará un plus que no teníamos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?