Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Ver el sol desaparecer por completo ha sido una experiencia vital"

Como les contamos en esta casa, una delegación de ubetenses se marchó a estados unidos para contemplarel eclipse total de sol del pasado 21 de agosto. A la vuelta nos han contado su experiencia en Hoy por Hoy

Un grupo de cinco ubetenses pasó tres semanas en Estados Unidos aunque el objetivo principal del viaje era el de contemplar el eclipse total de sol que en países como el nuestro solo se pudo ver de forma parcial. Hasta un pueblo de Idaho, en el que les recibieron hospitalariamente, llegaron los ubetenses de la asociación astronómica Quarks, en un viaje que habían organizado ellos mismos.

La luna se interpuso por completo entre la tierra y el sol. Millones de personas se desplazaron hasta esa franja de la tierra, algo que allí, cuentan, supieron rentabilizar. Hubo quien pagó hasta 2000 euros por pasar allí la noche. El fenómeno duró aproximadamente dos minutos y medio y solo es comparable, sostiene Mari Carmen Botella, con las auroras boreales que se pueden observar en el norte de europa. Una de las integrantes, Encarna Angosto, destacaba en Hoy por Hoy Úbeda que este viaje constituye ya una experiencia vita.

Cadena SER

Anuncian además, para los que no se puedan costear el viaje a sitios tan lejanos, que en 2026 se podrá observar un eclipse total de sol desde nuestro país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?