Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'Caracoles de Gredos' finalista de los premios 'Joven Agricultor' de ASAJA

La empresa dedicada a la helicicultura se encuentra ubicada en Arenas de San Pedro

'Caracoles de Gredos' es una granja ecológica que se dedica a la helicicultura /

La empresa 'Caracoles de Gredos', de Arenas de San Pedro, ha sido uno de los diez proyectos finalistas de los Premios 'Joven Agricultor' que ASAJA organiza a nivel nacional.

Francisco Javier Fernández recogiendo su diploma como finalista de los premios 'Joven Agricultor' de ASAJA / ASAJA

El propietario de 'Caracoles de Gredos' es Francisco Javier Fernández Feliú, un joven helicicultor de 36 años, y socio de ASAJA de Ávila. El jurado ha destacado "su espíritu emprendedor y coraje para apostar por una explotación original e innovadora, en el marco de las nuevas comercializaciones de productos, a la vez que desarrolla su actividad desde un enfoque sostenible de aprovechamiento del medio en el que se ubica, además de emplear nuevas tecnologías".

Francisco Javier Fernández  empezó a despertar su inquietud sobre la helicicultura durante sus años de estudios universitarios, concluyendo éstos con la presentación de un proyecto fin de carrera que describía la actividad en la que quería enfocar su futuro: una granja ecológica de caracoles. En la actualidad, exporta su producto incluso al mercado asiático, llegando hasta Hong Kong.

Francisco Javier Fernández: "Empecé en el garaje de mi casa"

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?