Últimas noticias Hemeroteca

Sergio Pardilla: "sería maravilloso estar un año entre los 10 mejores de La Vuelta"

El ciclista del Caja Rural, natural de Membrilla (Cudad Real) ha valorado en SER Deportivos su paso por la ronda española y ha destacado su presencia en las principales fugas, consiguiendo acabar en el puesto 15 de la clasificación general

El ciclista Sergio Pardilla, natural de Membrilla y corredor del Caja Rural, ha pasado este miércoles por 'SER Deportivos Ciudad Real y provincia' para repasar su magnífica actuación en La Vuelta 2017. Ha sido protagonista en la ronda española finalizando en la posición 15 y siendo uno de los mejores españoles de la prueba. 

Pardilla se muestra satisfecho en lo personal aunque reconoce que el objetivo marcado para el equipo era el de conseguir una victoria de etapa. Pese a ello, el membrillato cree que "sería maravilloso luchar alguna vez por estar entre los 10 primeros", aunque reconoce que "esos puestos están llenos de corredores de primerísimo nivel que acostumbran a luchar por las primeras plazas de las grandes vueltas". 

Desde el Caja Rural, Pardilla ha sido protagonista en diferentes etapas, dejándose ver y participando en las principales fugas. Se ha ido encontrando bien con el paso de los días y lo ha aprovechado para ser referencia dentro de su equipo. 

Asegura que la agitación en cada jornada ha sido provocada por Alberto Contador, que "alteraba con sus ataques a todo el pelotón". Sobre la figura del pinteño, Pardilla no esconde que "la afición se ha volcado y lo ha animado durante las tres semanas". Algo que es normal ya que "ha dado mucho por el ciclismo y su palmarés pasa a la historia de este deporte". 

En estos días aparca la competición activa para descansar y pronto esperan nuevos retos como las clásicas italianas o la posibilidad de correr la vuelta a Turquía. Escucha la entrevista a continuación: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?