Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Móstoles

El Ayuntamiento y la Rey Juan Carlos estudian construir una residencia universitaria

Ya hay una parcela prevista, contigua al campus de la URJC, junto al IES Rayuela

Campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles

Campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles / Universidad Rey Juan Carlos

El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), y el nuevo rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, han abordado en una reunión la construcción de una residencia universitaria en el municipio, además de estrechar los lazos de colaboración entre ambas instituciones.

El objetivo de esta nueva residencia universitaria es hacer posible que "muchos alumnos nacionales e internacionales puedan venir a estudiar a Móstoles", según ha destacado el regidor, ya que el municipio no cuenta en la actualidad con un equipamiento residencial de este tipo.

"El Ayuntamiento tiene el suelo disponible y estamos perfilando distintos aspectos jurídicos para poder hacer una cesión a la Universidad", ha señalado Lucas, quien también ha rubricado esta semana junto al rector un acuerdo "pionero" para el control y la gestión y de las colonias felinas de la ciudad.

El alcalde socialista ha explicado que ya hay una parcela, contigua al campus de la URJC, junto al IES Rayuela, que está reservada para ese fin, pero que ahora están hablando los servicios jurídicos de Ayuntamiento y Universidad "para ver como se puede realizar dicha cesión", ya que "esa es la voluntad del Consistorio".

Por su parte, el nuevo rector de la URJC, Javier Ramos, ha señalado que, en el Plan Estratégico de la Universidad que están diseñando a diez años, se ha identificado "como una de las necesidades principales" tener una residencia de estudiantes "para poder atraer al municipio al mejor talento del planeta".

"Necesitamos una residencia para captar ese talento, pero hay que hacerlo de forma viable y sostenible", ha subrayado Ramos, quien reitera que la demanda de estudiantes internacionales, tanto de Asia como de Europa y América, es "muy alta, más allá de lo que nos podamos imaginar", ha añadido

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?