Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Poesía

Mil dedicatorias a Benedetti

La Universidad de Alicante recuerda el 97 aniversario del nacimiento del escritor uruguayo

Alicante: Mil dedicatorias a Benedetti

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Mario Benedetti habría cumplido hoy 97 años. El escritor uruguayo, fallecido en 2009, nos regaló Cultura, desde ensayos y poesías a cuentos. Porque Benedetti no era un literato cualquiera, será siempre uno de los grandes y en Alicante tenemos la gran suerte de contar con un legado: la biblioteca compuesta por más de 6.000 libros que el escritor tenía en España.

La donó en 2006 a la Universidad de Alicante y contiene más de mil dedicatorias manuscritas de algunos de los grandes escritores de la segunda mitad del siglo XX.

Rafael Alberti, Manuel Vázquez Montalbán, Juan Gelman, José Luis Sampedro o Juan Goytisolo son algunas de las grandes firmas que dedicaron sus libros a Benedetti y que ahora pertenecen a la Universidad de Alicante.

EFE

Por ello, la UA ha querido rendir un homenaje al escritor. En el Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti (CeMaB) de la universidad tienen muchos de los libros abiertos con algunas de las dedicatorias y cualquier persona se puede acercar allí a indagar en los libros. Se pueden encontrar verdaderas joyas como una de las dedicatorias escritas por Gelman: "Para Luz y Mario, con el cariño cada vez más ancho, la amistad cada vez más honda y la admiración cada vez más profunda".

En Hoy por Hoy Alicante hemos charlado con Eva Valero, directora del CeMaB.

Esta ha sido la conversación:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?