Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Premios Princesa de Asturias

Estudiantes asturianos jugarán al rugby con los All Blacks

La Selección Nacional de Rugby de Nueva Zelanda será protagonista de una de las actividades educativas programadas para este año por la Fundación Princesa de Asturias

Por tercer año consecutivo la Fundación Princesa de Asturias convoca su programa educativo “Toma la palabra” dirigido a todos los centros educativos de la región, y que se desarrollará en las semanas previas a la entrega de los Premios Princesa de Asturias el próximo mes de octubre. En esta nueva edición el programa se amplía pasando de tres a cuatro actividades en las que los estudiantes trabajarán sobre cuatro de los galardonados de este año.

La actividad quizás más espectacular y atractiva para los alumnos, será Small Blacks, dedicada a los All Blacks, la Selección Nacional de Rugby de Nueva Zelanda, premiados en la categoría de Deportes. Va dirigida a los estudiantes de 5º y 6º de primaria y de la ESO y los participantes aprenderán cómo se juega al rugby y los valores que lo rodean. Todas las actividades concluirán con un encuentro con los premiados y en el caso de los All Blacks consistirá en un entrenamiento con ellos.

Los alumnos de primaria jugarán con las palabras y el lenguaje dentro de la actividad “Inventario” que girará en torno a Les luthiers, Premio Princesa de Comunicación y Humanidades. Para los estudiantes de ESO y Bachillerato la Fundación ha preparado dos actividades: “Kentridhe Infinito” sobre el premiado con el Princesa de las Artes William Kentridge, en el que tendrán que dibujar y diseñar una secuencia de imágenes creando una animación básica; y “Los Viajes de Huntington” en torno a la Hispanic Society of America, galardonada con el Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

La directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, destacaba esta mañana en la presentación de 'Toma la palabra' que "a los premiados les impresiona y emociona la entrega de los premios y el recibimiento social, pero lo que más les impacta es la semana previa y el programa educativo, que valoran mucho y les enriquece".

Sanjurjo ponía como ejemplo la reacción de Charpentier y Doudna que en 2015 compartieron el Premio Princesa de Asturias a la Investigación Científica y Técnica y que se quedaron impresionadas por los dibujos del ADN de los niños de Primaria que participaron en el programa educativo y que fueron expuestos en el Campo de San Francisco, hasta el punto de que pidieron algunos a la Fundación para utilizarlos en sus presentaciones, ya que según ellas mismas dijeron su cromatismo y la visión simplificada de los niños transmitía muy bien su forma de trabajar, "su corta y pega de las secuencias genéticas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?