Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Oviedo

El juez deniega las medidas solicitadas por el PP contra la adjudicación de los chiringuitos de San Mateo

A un día del arranque de las fiestas, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Oviedo ratifica una decisión anterior en la misma línea, rechazando las medidas cautelares que pedían los Populares en contra del proceso de adjudicación de las nuevas casetas

Trabajos de colocación de las casetas de San Mateo, en el Paseo del Bombé. Esta mañana

Trabajos de colocación de las casetas de San Mateo, en el Paseo del Bombé. Esta mañana / Silvia Rúa

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Oviedo ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por el PP local de Oviedo, en contra del proceso de adjudicación de los chiringuitos de las fiestas de San Mateo. El tribunal se ratifica en un auto anterior, del 1 de septiembre, que denegaba ya la medida cautelar solicitada por los Populares, y con ello, la petición de la suspensión de sendos acuerdos adoptados en agosto pasado, por la Junta de Gobierno local; en ellos, recordamos, se aprobaba y después se modificaban las bases y convocatoria para la instalación de nuevas casetas en el paseo del Bombé.

El concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, está satisfecho por la decisión judicial que viene a dar la razón, dice, al gobierno tripartito de izquierdas, demostrando así que el "procedimiento (de adjudicación) ha sido modélico"frente a las intenciones que a su juicio, mueven al Partido Popular. Cree lo único que han demostrado los de Agustín Iglesias Caunedo es la "frustración del PP, que en dos ocasiones, en quince días, ha tratado de romper el equilibrio entre los movimientos sociales, los chiringuitos y los empresarios del sector con las casetas. Así, San Mateo se hace más grande, más plural y más participativo que en años anteriores"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?