Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

El PSOE suspende de militancia al concejal Zebenzuí González

La Secretaría de Organización ha tomado la decisión ante la gravedad de las manifestaciones machistas hechas por el edil a través de un grupo de whatsapp

Mensaje de Zebenzui González en Whatsapp /

La Secretaría de Organización federal del PSOE ha decidido aplicar la suspensión de militancia al concejal de La Laguna Zebenzuí González tras conocerse las informaciones sobre los mensajes difundidos por este en un grupo de WhatsApp. Desde Ferraz se explica que los órganos competentes del PSOE han tomado esta medida disciplinaria “a la vista de la gravedad de los hechos conocidos”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha calificado de “intolerable e inadmisible” lo escrito por González en ese grupo de mensajería instantánea. Torres reiteró la necesidad de mostrar “tolerancia cero al machismo” y exigió una “contundente aplicación de los estatutos” del partido.

También la responsable regional de Organización, Marián Franquet, tildó de “tremendamente impactante e intolerable” lo dicho por el concejal lagunero y coincidió en que se actúe “con la máxima contundencia”. Franquet se solidarizó con las mujeres que trabajan en ese ayuntamiento como personal eventual, “para las que hoy debe ser un día terrible”.

Independientemente de lo inadecuadas que hayan podido ser las manifestaciones del edil, las sospechas apuntan a intereses ocultos por parte de la persona que filtró los mensajes, que necesariamente ha de ser alguien del PSOE de La Laguna. Zebenzuí González se apartó en su día de la estrategia llevada a cabo por Javier Abreu en la corporación lagunera (en la línea de apoyar una moción de censura en CC), que acabó por escindir en dos el grupo municipal socialista. El propio Abreu y Yeray Rodríguez por un lado y Mónica Martín, María José Castañeda y Zebenzuí González por otro. Si a raíz de los mensajes de whatsapp que se han filtrado, González fuese destituido (tras ser suspendido de militancia), su asiento en el pleno sería ocupado por la siguiente en la lista, Silvia Maestre, muy cercana al círculo de Abreu.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?