Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El futuro de los "Huertos de las niñas y los niños" en manos de los vecinos

El objetivo es consensuar el uso de estos espacios verdes una vez que se trasplanten las cerca de 2.500 palmeras plantadas

Antonio García (Parques y Jardines) y Felip Sánchez (Participación)

Antonio García (Parques y Jardines) y Felip Sánchez (Participación) / Radio Elche Cadena SER

El Ayuntamiento de Elche va a consensuar con los vecinos el futuro de los espacios ocupados por el "Huerto de las Niñas y los Niños" de la zona nueva de Altabix y de la zona del Hospital del Vinalopó.

En la actualidad, hay cerca de 2.500 ejemplares de palmeras que se plantaron hace dos legislaturas, y que van a usarse para repoblar otros huertos. Se trata de unos viveros de palmeras que portan nombres de los nacidos en Elche en los últimos años. Desde el Ayuntamiento, se contactará con las familias para que sepan dónde se ubicarán las palmeras de sus hijos.

Se va a pedir a los vecinos que sugieran a qué les gustaría dedicar esos espacios, siempre enmarcados en trabajos propios de parques y jardines. A partir del mes de enero se va a iniciar una consulta ciudadana para decidir qué se va a hacer en primer lugar con el ubicado en la zona de Altabix, y durante 2019-2019 se trabajará en el Hospital del Vinalopó. Las actuaciones se llevarán a cabo con la partida destinada a Parques y Jardines.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?