Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alfonso Guerra visita Jaén

Imparte la conferencia 'Miguel Hernández, la inocencia y el compromiso', organizada por la Diputación Provincial de Jaén a las siete de la tarde en los Baños Árabes

Alfonso Guerra en una imagen de archivo. /

Alfonso Guerra imparte la conferencia 'Miguel Hernández, la inocencia y el compromiso'. Será a las siete de la tarde en los Baños Árabes y con ella se cierra el ciclo “Miguel Hernández, poeta de la libertad”, enmarcado en la conmemoración del 75 aniversario de la muerte de este autor. La Diputación de Jaén ha desarrollado este programa en el que han intervenido desde el mes de junio Baltasar Garzón, Cristina Almeida, Esteban Beltrán, Federico Mayor Zaragoza y Fanny Rubio.

Alfonso Guerra

Alfonso Guerra nació en Sevilla en 1940. Su padre, Julio Guerra Apresas, fue suboficial del ejército. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla e ingeniero técnico industrial. Ejerció como profesor de Dibujo en la Escuela de Peritos de la Universidad de Sevilla hasta 1975.

Ingresó en las Juventudes Socialistas de Sevilla en 1960 y se afilió al Partido Socialista Obrero Español dos años más tarde. Su momento fuerte llegó en 1982, cuando el PSOE logró una amplia mayoría absoluta en las elecciones generales. Fue vicepresidente del Gobierno de Felipe González de diciembre de 1982 hasta enero de 1991.

Ha sido presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados entre 2004 y 2011. Ha presidido la Comisión de Presupuestos hasta 2014, puesto que abandonó, así como el de diputado del Congreso, al finalizar el año 2014. Su retirada definitiva de la política activa se debe a causas personales, según declaraba en su día. Actualmente preside la Fundación Pablo Iglesias y la Fundación Sistema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?