Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Natación

Deporte y solidaridad, este fin de semana en El Tranco

Se celebrará en el pantano la I Travesía a nado cuya recaudación irá destinada a proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en la India

Panorámica del pantano del Tranco.

Panorámica del pantano del Tranco. / Radio Jaén

 Deporte y solidaridad se darán la mano este fin de semana en el Centro de ocio y turismo activo de El Tranco, en el corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Allí tendrá lugar la Primera Travesía a nado 'Jaén Paraíso Interior'.

Este evento forma parte del Circuito de travesías Brazadas solidarias, que esta temporada unifica por primera vez hasta 15 travesías solidarias que tendrán lugar en Andalucía, País Vasco y las Islas Canarias. Por lo que respecta a la que tendrá lugar en el Pantano del Tranco, los organizadores pretenden con el dinero que se recaude por las inscripciones ayudar a mujeres con SIDA de la India rural que se encuentran al borde de la exclusión social.

Esta primera travesía consta de dos jornadas. Una, la del sábado 16 de septiembre, en la que se hará a nado en grupo hasta la zona de la 'termas romanas', en el mismo pantano, con un recorrido de 2 y 4 kilómetros y una posterior cena solidaria.

Para el día siguiente, o sea, el domingo 17 septiembre, se realizarán las dos pruebas que realmente dan nombre a la travesía; una de 800 popular y otra de 4 kilómetros denominada 'reina' donde participarán nadadores de un nivel más importante.

Las inscripciones para la travesía tendrán un coste de 15 euros, mientras que para participar en las jornadas de sábado y domingo de forma conjunta tendrán un precio de 20 euros.

Leandro Herrero es uno de los organizadores de este evento deportivo-solidario y a la vez una de los cuatro nadadores jiennenses implicados en el proyecto 40.000 brazadas solidarias que en breves fechas cruzarán el Estrecho de Gibraltar, otro reto deportivo y solidario con el que recaudarán fondos para construir ocho viviendas para familias desfavorecidas de la India rural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?