Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Lugo

Lara Méndez sopesa adherirse a la iniciativa del BNG para declarar a la familia y a la Fundación Franco no gratas en Lugo

La alcaldesa ha confirmado también que se están demoliendo varias chabolas de O Carqueixo

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo / Cadena SER

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha adelantado este jueves que su grupo valorará adherirse a la iniciativa del BNG para que se declaren, en el próximo pleno municipal, personas “non gratas” a la familia y a la Fundación Franco, a través de una moción presentada por los nacionalistas del ayuntamiento.

Lara Méndez ha ligado dicha decisión a la reunión que mantendrá el grupo municipal socialista, donde se “debaten todos los asuntos”, que irán a ese pleno. Con todo sí que dejaba claro que “evidentemente el comportamiento que está teniendo la Fundación Franco, en la gestión y en el uso del Pazo de Meirás, no lo compartimos y habrá que estudiar en profundidad los términos de las mociones”, deslizaba.

La regidora lucense sí tiene claro que “la postura del partido socialista está clara, y lo anunciaba el portavoz del Parlamento (Leiceaga) de crear una comisión al respecto para ver que mecanismos legales hay para que revierta ese patrimonio en lo público, pero siempre desde el plano legal y respetando la legalidad”. “Ese patrimonio es de todos los gallegos y debe revertir en todos los gallegos”, defiende.

 

Demolición en O Carqueixo

Por lo demás también confirmaba que este jueves se está procediendo a la demolición de cinco chabolas en el poblado gitano de Nazaret, en el Carqueixo, con lo que solo quedarán ocho inmuebles, obedeciendo esta decisión “a ese plan de erradicación del chabolismo, en el que se lleva trabajando en el concello, lo que pasa que hay que hacerlo paulatinamente para dar alternativa a las personas de etnia gitana que residen ahí para hacer esa integración”.

“De lo que se trata con la erradicación del chabolismo es buscar una integración, aunque a veces es complicado. Se va trabajando en ese sentido”, ha subrayado. Son “sobre” 35 personas las que aún habitan esas viviendas que se diseñaron a finales de los ochenta, en un principio trece chabolas que se verán reducidas, ahora, a ocho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?