Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

A Mariña y Monforte claman por la retirada de la Ley de Salud de la Xunta

Grupos políticos, plataformas, sanitarios y vecinos piden que se mantengan los servicios de estas dos áreas sanitarias

Concentración en contra de la reforma sanitaria en Ribadeo /

Monforte de Lemos y Viveiro acogen este jueves sendas reuniones informativas, simultáneamente a las ocho y media de la tarde, sobre las consecuencias del anteproyecto de Ley de Salud que la Xunta de Galicia anunció este agosto y que suprimiría las áreas sanitarias de Monforte y A Mariña, que pasarían a depender de la capital lucense.

La portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Monforte, Paqui Vázquez, ha denunciado que en el servicio de radiología del hospital de la comarca de Lemos, a los pacientes de oncología no se les realizan los TAC que los sanitarios demandan por falta de personal, por lo que los pacientes "están sin diagnosticar".

La portavoz ha lamentado que "los más perjudicados son los usuarios", y ha sentenciado que se "juegan mucho" con este anteproyecto.

Por su parte el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, ha vuelto a reivindicar la necesidad de que se retire este anteproyecto y se sumó este miércoles a la concentración realizada a las puertas del centro de salud de la localidad ribadense. El regidor ha denunciado esta modificación de la ley que pretende realizar la Xunta de Galicia de manera dice "oscura y sin debate público".

Fernando Suárez critica que con esta reforma el hospital de la Costa de A Mariña se convertiría "en un gran ambulatorio y en un apéndice del HULA" y ha asegurado que seguirá apoyando las actuaciones para pedir esta retirada del anteproyecto. Asimismo, ha recalcado que no quieren perder "este hospital de referencia", con dimensión propia y autónoma.

Por cuanto a los vecinos, Suárez asegura que "no ven con buenos ojos esta estrategia de privatización de la sanidad que persigue el gobierno gallego con este anteproyecto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?