Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Suances acoge Campeonato de España de Sup Race

La quinta edición del WOLDER SUP RACE se celebra este fin de semana en la playa de La Concha

La quinta edición del Wolder Sup Race Ayuntamiento de Suances será este fin de semana la prueba más numerosa de cuantas se disputan en nuestro país. /

La playa de La Concha, en Suances, acoge este fin de semana el 'V Wolder Sup Race Ayuntamiento de Suances”. Un evento que organiza el SUP CLUB SUANCES, que tiene ya 5 años de vida y este año será Campeonato de España y a la vez repartirá puntos para la Copa de España de Sup Race.

La prueba, que se desarrollará los días 16 y 17 de septiembre, se ha convertido en el evento de referencia del Sup Race Español. Ya el primer año, la organización entendió que debía "jugar con tres factores claros". El primero debía de ser la seguridad; el segundo, que el evento debía caracterizarse por su dureza; y el tercero, que debía de ser una fiesta, una gran reunión de amigos.

La organización del 'V Wolder Sup Race Ayuntamiento de Suances' asegura que la seguridad está garantizada, gracias a la "generosa implicación de la Cruz Roja de Mar con todos sus medios", El Club Náutico de Suances, la empresa Actitur y los voluntarios que escoltan la prueba.

La dureza de los recorridos para las categorías Elite viene marcada por las "magnificas y especiales características de la Costa de Suances". Pasos míticos como el de la Isla de Los Conejos o el de la Roca Blanca permiten diseñar cada año diferentes recorridos, "siempre muy exigentes", señala la organización de la prueba.

El recorrido elegido por la organización es espectacular. / Cadena SER

Y la fiesta "es una de nuestras razones de existir", reconocen desde el SUP CLUB SUANCES: "comidas de hermanamiento, charlas infinitas sobre el mundo del Stand Up Paddle, conciertos de música y sorteos".

En esta quinta edición del Wolder Sup Race llegarán hasta Suances competidores de toda la geografía nacional, peninsular e insular. A día de hoy, y con las inscripciones ya cerradas, se confirma que será el campeonato de Sup Race más numeroso en participación de los celebrados hasta el momento en España.

Desde el Sup Club Suances desean que sea un "fin de semana inolvidable" y que tanto los competidores que vienen a disputar los primeros puestos, como aquellos que vienen con la única idea de conseguir acabar la prueba, consigan sus objetivos y "disfruten a tope de Suances".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?