Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Condenada una falsa dentista por intrusismo

Actuaba como odontóloga sin tener la titulación, la denuncia la presentó el Colegio de Odontólogos

La clínica que regentaba la ahora condenada por intrusismo

La clínica que regentaba la ahora condenada por intrusismo / Colegio de Odontólogos y Estomatólogos

Un juzgado de Valencia ha condenado por un delito de intrusismo profesional a la dueña del laboratorio Molaris situado en el barrio de Ayora de Valencia. La juez considera probado que la condenada, protésica de profesión, trató pacientes realizando funciones propias de un odontólogo, titulación de la que carecía la acusada. 

La querella fue presentada en 2012 por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia. En la sentencia, que no es firme, se recoge cómo la condenada realizó en las boca de dos pacientes intervenciones que están reservadas a los odontólogos y estomatólogos como son la toma de impresiones y el ajuste de la prótesis confeccionada sobre la cavidad bucal.

Desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, su presidente, Enrique Llobell, recuerda el peligro que supone para los ciudadanos este tipo de prácticas ilegales ya que una toma de impresiones mal realizada puede tener consecuencias fatales para el paciente y un mal ajuste de una prótesis puede en algunos casos desencadenar serios problemas dentales.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?