Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

INCENDIO EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA

La consellera niega desavenencias con el TSJCV

Gabriela Bravo afirma que prima la salud y que la declaración de estos días como inhábiles ha sido fruto del consenso con el alto tribunal

Ciudad de la Justicia de Valencia

Ciudad de la Justicia de Valencia / Cadena Ser

La Ciudad de la Justicia está abierta pero solo funcionan los juzgados de Guardia y el Registro Civil. El resto no está en funcionamiento porque el Tribunal Superior de Justicia, vistos los problemas de habiltabilidad del edificio del que son inquilinos, ha declarado inhábiles todas las jornadas hasta el lunes. Es decir, no hay juicios y no cuentan los plazos...

Los funcionarios, que son competencia de la conselleria, por tanto, no tienen que ir a trabajar. En declaraciones al programa Hoy por Hoy Locos por Valencia, la consellera de justicia Gabriela Bravo, ha querido salir al paso de las voces que apuntan a cierta tensión entre ella y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Afirma Bravo que todas las decisiones adoptadas han sido consensuadas previamente con Pilar de la Oliva, que ella fue "la primera disgustada" cuando al abrir el complejo se produjeron problemas de salud en los funcionarios y considera prudente la orden de suspender plazos y jucios hasta el lunes. Y si han hecho públicos los análisis que acreditan la calidad del aire no es para justificarse sino para lanzar un mensaje de tranquilidad.

Y sobre la recuperación de la normalidad tras la suspensión de plazos, juicios...etc... Bravo ha explicado que la conselleria se ha puesto al servicio de la presidenta del TSJCV y del decano para poner a su disposición los funcionarios necesarios para recuperar cuanto antes la normalidad perdida.

VOCES CRÍTICAS

Mientras tanto, surgen voces críticas. El alcalde de Valencia Joan Ribó ha afirmado hoy que no le parece de recibo que un organismo tan importante como la Ciudad de la Justicia no esté funcionando durante tantos días.

Y contra el Tribunal Superior de Justicia ha alzado la voz el Sindicato de Letrados SISEJ que afirma que el alto tribunal ha tomado decisiones unilaterales que dan la imagen de que "la administración de justicia es propia del Poder Judicial" y además lamenta SISEJ que a la hora de informar se haya recurrido sistemáticamente a las redes sociales y no a canales oficiales lo que ha provocado, a juicio de este sindicato, una imagen de "falta de transparencia".

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia asegura que sí ha utilizado los canales oficiales y que la información en redes sociales siempre ha sido complementaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?