Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Huracán Irma

El agónico escape del huracán Irma de una familia de Cuenca

Estaban de vacaciones en Varadero (Cuba) y, tras la llegada del huracán, quedaron atrapados e incomunicados durante 36 horas en el hotel sin nadie que les atendiera

El malecón de La Habana (Cuba) durante el paso del huracán Irma.

El malecón de La Habana (Cuba) durante el paso del huracán Irma. / Stringer (REUTERS)

Félix Carballo y su familia pasaban unos relajados días de vacaciones en Varadero, en Cuba, hasta que la tranquilidad se vio rota por el impacto del huracán Irma. Atrapados en el hotel sin que nadie les atendiera, veían por las ventanas los estragos del fuerte viento y las lluvias. 36 horas de angustia y un regreso a España tres días después de lo previsto. Félix nos ha contado el agónico final de las vacaciones con su familia en ‘Hoy por Hoy Cuenca’.

Entrevista con Félix Carballo en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

“Pasamos pánico encerrados en el hotel, refugiados en el cuarto de baño, mientras por las ventanas veíamos como las tejas y las palmeras volaban como si fueran de papel”. 36 horas pasó Félix Carballo, su mujer y sus dos hijos, y otro grupo de turistas en el hotel donde estaban de vacaciones en Varadero, uno de los destinos más habituales de la isla de Cuba. “Estábamos aterrorizados mientras las ráfagas de viento pasaban a 206 kilómetros por hora”, relata Félix.

Del paquete vacacional del “todo incluido” se pasó a “estar con agua en la habitación, refugiados en el cuarto de baño, sin comida ni agua, sin que nadie del hotel te diga nada, sin wifi para comunicarnos, con los establecimientos comerciales cerrados. Estábamos sin nada”.

Un hombre nada por una calle inundada en la capital cubana. / Ernesto Mastrascusa (EFE)

Félix denuncia que desde la Embajada Española ni desde la agencia de viajes no se hayan preocupado por ellos. Tenían previsto haber regresado a España el pasado domingo 10 de septiembre pero finalmente no han podido volar hasta el martes de madrugada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?