Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

TRANSPARENCIA

Javier Gómez: "El Málaga puede recibir por encima de 50 millones de televisión"

El director general corporativo de La Liga y máximo responsable financiero de los club españoles habla de la situación del Málaga en Ser Deportivos

Javier Gómez, máximo responsable económico de La Liga, sobre el Málaga CF: Javier Gómez: "El Málaga puede recibir por encima de 50 millones de televisión"

Javier Gómez, director general corporativo de La Liga

Javier Gómez Molina es el director general corporativo de La Liga y máximo responsable de las cuestiones económicas de los clubes de Primera y Segunda División. En Ser Deportivos Málaga le entrevistamos para conocer como andan las arcas del Málaga Club de Fútbol a día de hoy. Momento en el que muchos buscan causas del mal rumbo del equipo en lo institucional, con la gestión 'tuitera' del propietario Al Thani y la deriva de la plantilla en lo deportivo. 

Gómez Molina ha señalado que, sin ser exacto, el Málaga "puede estar por encima de los 50 millones" en derechos de televisión. Y prosigue, "según el rango del club pues, estoy especulando, estará entre unos 50 y 56 millones de euros". Una cifra que se une a los algo más de 30 millones que el club ha recibido en ventas este verano. En total, y según las cifras brutas que nos ofrecen, esto sumarían más de 80 millones de euros, que hay que matizar. Vamos con el famoso, salario liga.

Javier Gómez apunta que el salario liga "no compara lo que vendes con lo que compras, sino qué beneficio he sacado a lo que he tenido; también de compras de los últimos tres o cuatro años". Aclara que este límite "es una fórmula objetiva que se hace con derechos de televisión, de patrocinios, de taquilla, beneficios de traspasos, menos coste de estructura y de gastos de plantilla". Ell director deportivo del club, Francesc Arnau, declaró estos días que la capacidad de gasto se había reducido. 

La información concreta sobre el asunto "es condifencial" y Gómez Molna dice que "seguro que es cierto" si lo dice Arnau. Otro tema es la retribución del consejo de administración, los hijos de Al Thani. Sobre esto, el máximo responsable de las finanzas de los clubes españoles confiesa que "en la propia auditoria, que es pública, aparece cuanto importe están recibiendo los miembros del Consejo". El documento lo encontramos en la web del Málaga. 

Y solo podemos ver las cifras del curso 2015/16, son los últimos actualizados porqué hasta que no concluya el ejercicio de 2017 no se elaboran. 

Captura de la auditoria pública del Málaga

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?