Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Torrijos recomienda a los DJs que no pinchen canciones "machistas" en las fiestas del pueblo

El alcalde dice que al final los disyóqueis "harán lo que quieran" y que lo importante es el debate generado

El cantante Maluma en una actuación en Las Palmas / ()

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) trata de pone coto a las canciones machistas en sus fiestas locales de la Sementera. El equipo de gobierno, encabezado por Anastasio Arevalillo (PSOE), ha sugerido a los disyóqueis de la localidad que no pinchen una serie de canciones que ese ayuntamiento considera que tienen un contenido machista. 

Según ha explicado el regidor en el programa Hoy por hoy Provincia de Toledo de la Cadena SER, "en su día se dió como recomendación a los DJs que iban a participar en las fiestas" con una lista de determinadas canciones para que, a ser posible, no las pinchasen pero, "en ningún caso se trata de una prohibición", concluye.

"Los DJs harán lo que quieran", ha señalado el regidor, quien además añade que "el Ayuntamiento no tiene capacidad para ser un espía". 

AUDIO | Escucha la entrevista.

Según el diario ABC, a través de Facebook el consistorio había indicado los titulos de las canciones que supuestamente no podían ponerse en el baile de mediodía, una publicación que ya no puede verse en la red social.

Según el diario, en la lista figuraban cantantes como Maluma, Romeo Santos y hasta Radio Futura. Letras como 'Corazón de Tiza', 'La mataré' de Loquillo o 'Fueron los Celos' de La Unión que se suman a las ya controvertidas 'Tengo cuatro babys' o 'Eres mía'.

Las fiestas de la Sementera de Torrijos se celebrarán este año del 27 de septiembre al 1 de octubre. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?