Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Araba sin Garoña se despide con un "acto festivo" el 30 de septiembre

La plataforma se disuelve tras 15 años de trabajo al cumplir su objetivo de cerrar la central nuclear

La plataforma Araba sin Garoña ha anunciado hoy que se disolverá después de quince años de trabajo al haber cumplido su único objetivo: cerrar la central nuclear burgalesa, ubicada a escasos kilómetros del límite con el País Vasco.

"Pocas plataformas pueden decir que se disuelven porque han cumplido con su objetivo", se ha felicitado hoy su portavoz, Alberto Frías, quien no obstante ha alertado de que aún hay que "fiscalizar" el desmantelamiento de Garoña, donde quedan "más de 220 toneladas de uranio".

La plataforma ha agradecido a la ciudadanía alavesa su "apoyo e implicación" en las movilizaciones contra de la central nuclear durante estos quince años, unas protestas que tuvieron su apogeo con la multitudinaria manifestación que recorrió las calles de Vitoria el pasado 18 de marzo.

"Fue entonces cuando se firmó el acta de defunción" de Garoña, ha proclamado el portavoz, al tiempo que ha criticado la "disfunción" que partidos e instituciones han mantenido durante este tiempo sobre la central, con declaraciones favorables a su cierre que "no iban acompañadas" de acciones para impulsarlo.

Araba sin Garoña se despedirá el próximo sábado 30 de septiembre con un "acto festivo" por todo el casco viejo de Vitoria que culminará con una "gran comida popular".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?