Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Fiestas San Froilán

Un San Froilán fortificado para evitar ataques yihadistas

Se baraja la posibilidad de impedir el acceso de vehículos a zonas masificadas empleando otros que servirían de obstáculo

Un concierto del San Froilán 2016

Un concierto del San Froilán 2016 / San Froilán

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha avanzado este viernes que se reforzarán las medidas de seguridad durante las fiestas de San Froilán, del cuatro al 12 de octubre, para evitar atentados yihadistas.

La fórmula, a falta de que se reúna la Junta de Seguridad el próximo lunes 18 de septiembre, pasa por colocar “obstáculos” en aquellos lugares donde se concentre un mayor número de personas durante las patronales.

Lara Méndez ha sugerido que “un obstáculo puede ser un vehículo, un obstáculo tiene que tener capacidad de movimiento por si se produce alguna incidencia, como un incendio o una persona que se encuentre mal o un camión de bomberos o una ambulancia”. “Se trata de compaginar todas las actuaciones posibles y previsibles que pueda haber y tener cubiertos todos los escenarios”, anticipaba.

Insistió que se tendrán en cuenta aquellos lugares de “mayor afluencia de gente, como puede ser la Plaza Horta do Seminario” que es donde se celebrarán los conciertos con acceso a la Avenida Rodríguez Mourelo, donde se concentran las atracciones, hasta los bancales del parque Rosalía de Castro.

Lara Méndez se afanó en dejar claro que a ella “no” le gusta hablar de “amenaza terrorista, porque no se trata de alertar y que eso pueda ser contraproducente para que la gente deje de visitarnos en el San Froilán”. “Es cierto que estamos en alerta cuatro, que estamos todos más sensibles tras los atentados en nuestro país y esa sensibilidad la vamos a tener presente durante esas fechas”, comprometía finalmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?