Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

"En la vía había personas mayores y niños y los policías ni miraron"

El testimonio de uno de los heridos ayer en la concentración cuando comenzó la carga policial

"Nos concentramos allí pacíficamente exigiendo soluciones como todas las tardes a partir de las ocho" explica José Romero, quién afirma también, que en las vías había personas mayores y niños.

"Mientras hinchábamos globos para que los niños jugaran, en megafonía explicaban, la reunión, nada fructífera, con el ministro de Fomento, en ese momento dos policías nos exigieron que nos marcháramos, pero nadie entendía por qué, por lo que nos quedamos."

Según Romero, en ese momento comenzó la carga policial. "Se acercaron en línea y empezaron a desalojar a gente con bastante violencia, al primero que desalojaron es a Joaquín el cura, entre tres o cuatro, arrastrándolo y pegándole tirones".

Denuncia que mucha gente mayor fue desalojada de forma violenta. En su caso, "Me hicieron un cerco entre cinco policías y ahí me inmovilizaron con el hombro hacia atrás. Me di un golpe en la cabeza y me siguieron arrastrando, hasta que empecé a chillar, y ahí parece que me dejaron."

Por su parte, Ana María Torres, que también estaba en la vía en el momento del desalojo, ha explicado que "en las vías había personas mayores y niños, y ¡no miraron! empezaron a desalojar a gente brutalmente". Dice que su hermana estaba con su hija y se tuvo que echar a un lado para no ser atacada.

"Cuándo me acerqué para pedir que dejarán a mi pareja me agarraron fuerte del brazo para apartarme, ahora lo tengo morado."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?