Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Patrimonio cultural

Santa Cruz de la Zarza recibe 2.000 visitas en su primer mes de apertura al público

El Ayuntamiento de Ribas de Campos proyecta diferentes actividades en el monasterio en los próximos meses

Imagen de las actividades que se han desarrollado en el monasterio de Santa Cruz de la Zarza en Ribas de Campos (Palencia)

Imagen de las actividades que se han desarrollado en el monasterio de Santa Cruz de la Zarza en Ribas de Campos (Palencia) / Eduardo Gutiérrez

El cenobio de Ribas de Campos, en Palencia, ha albergado dos exposiciones fotográficas; la primera, expuesta del 14 al 20 de agosto, lució imágenes de la fotógrafa y profesora Nuria Fuentes y de los alumnos de su taller fotográfico. Dicha exposición mostró al público 35 fotografías realizadas y ambientadas en el interior de la antigua abadía. La segunda muestra, denominada Palencia Romántica (románica, gótica), de Eduardo Gutiérrez Pérez, ha contado con 40 fotografías de diferentes monumentos de la provincia de Palencia, en los que el estilo predominante de sus trazos arquitectónicos son el románico rural palentino y el característico estilo gótico que salpica multitud de rincones de Palencia ciudad y provincia. A su vez, esta última muestra contó durante el fin de semana con la proyección de diferentes vídeos en los que se podían ver más fotografías del mismo autor y un vídeo con imágenes aéreas del interior y exterior del monasterio.

El Ayuntamiento de Ribas de Campos pretende seguir desarrollando diferentes actividades culturales y ya está inmerso en la elaboración de una intensa agenda de actividades culturales, que se desarrollarán en el monasterio durante los próximos meses para así completar una completa oferta turística en Ribas de Campos, donde sus máximos exponentes son las esclusas del Canal de Castilla, la iglesia parroquial de San Martín de Tours y ahora también el monasterio premonstratense de Santa Cruz de la Zarza. En palabras del alcalde de Ribas de Campos, Julio Martínez Llorente, “este monasterio ya no se cierra y está a disposición de todos, pues su conservación es una tarea conjunta”. “Desde ahora se podrá visitar de continuo, bien durante la celebración de cualquiera de los actos culturales que se van a programar o bien llamando al teléfono 609478634 para concertar una visita personalizada”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?