Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

La IE Universidad arranca el curso con la puesta en marcha de dos nuevos grados

Política, Derecho y Económia son los nuevos grados. En este curso se han incorporado 940 nuevos alumnos de 82 nacionalidades.

La directora general de Universidades Pilar Garcés junto al rector Salvador Carmona esta mañana en el campus IE de Segovia /

La IE Universidad ha arrancado hoy un nuevo curso con la novedad de la puesta en marcha de dos nuevos grados. Grado en Diseño y Grado en Política, Derecho y Economía.

En el curso que se inicia se han incorporado 940 nuevos alumnos de 82 nacionalidades. El 67 % de estos estudiantes son internacionales, lo que sitúa esta Universidad como referencia para estudiantes extranjeras. El rector Salvador Carmona apuntaba que la procedencia mayoritaria de alumnos es de los países de la Unión Europea. Así el 53% de los alumnos nuevos son mujeres por el 47% de hombres. En total cursan sus estudios un total de 2.900 alumnos de de 110 paises distintos en el campus de Segovia y Madrid.

El campus de Segovia ha realizado durante el verano diferentes obras de rehabilitación en varios espacios del centro. Para este curso el plan de obras pretende centrarse en la dotación de espacios deportivos para los alumnos.

Estudiantes y familiares en la inauguración del nuevo curso de la IE Universidad en Segovia / JUAN MARTIN

La directora general de Universidades de Castilla y León Pilar Garcés ha acudido al acto donde ha manifestado que en España está agotado el modelo de acceso del profesorado y hay que trabajar para atraer el talento para formar a los alumnos. También ha hecho referencia a la situación de las Universidades Españolas en el ranking mundial. Afirma que entre las 20.000 primeras los centros españoles se encuentran entre las doscientas primeras con la financiación que hay las Universidades se sitúan donde les corresponde. También ha mostrado la necesidad de conseguir una única prueba de acceso a la Universidad en todo el territorio que está propiciando desigualdades, perjudicando a los alumnos de Castilla y León.

El acto marca el inicio oficial del curso académico en el antiguo convento de Santa Cruz y supone el primer contacto entre los estudiantes y sus familias y las autoridades académicas y el profesorado. El presidente de Roland Berger para América Latina Antonio Bernardo ha sido el encargado de pronunciar la lección inaugural. En el campus de la IE Universidad en Segovia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?