Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

FITE

30 millones para el Fondo de Inversiones de Teruel

El Consejo de MInistros ha aprobado el acuerdo con el Gobierno de Aragón para dar el visto bueno al FITE de este año. El miércoles en Teruel, Sáenz de Santamaría y Javier Lambán sellarán el acuerdo

Íñigo Méndez de Vigo tras el Consejo de MInistros

Íñigo Méndez de Vigo tras el Consejo de MInistros / EFE

Teruel recibirá un año más la aportación del Gobierno Central para las inversiones que contempla el Fondo de Teruel, el FITE. El Ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo lo ha anunciado hoy tras el Consejo de Ministros de esta semana. La firma se llevará a cabo en Teruel, el acuerdo será rubricado por la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y el Presidente Javier Lambán.

El asunto se ha visto estos días envuelto en la polémica al anunciar el Presidente en las Cortes que el Gobierno Central  reclamaba a Aragón 20 millones de euros del FITE correspondiente a los proyectos no ejecutados entre 2013 y 2015, período en el que se econtraba al frente del Ejecutivo Luisa Fernanda Rudi. El anuncio  había generado muchas dudas sobre la cantidad que finalmente aportaría el Gobierno Rajoy, dudas que hoy han quedado despejadas

El Delegado del Gobierno Gustavo Alcalde se mostraba esta mañana contundente asegurando que la aportacion del Ejecutivo al Fondo de Inversiones de Teruel sería de 30 millones, tal y como está acordado incluso contaría con mayores plazos para la ejecución de los proyectos. Ayer, decía Alcalde, el Presidente de Aragón "abrió una especulación en el Debate del Estado de la Comunidad que no acabo de entender".

Por su parte  Javier Lambán ha criticado la gestión del gobierno de Luisa Fernanda Rudi al que acusa de haber cometido los errores que han generado la falta de ejecución de los proyectos. Según Gustavo Alcalde ha sido "la complejidad de algunos proyectos" lo que no permitieron cumplir con el plazo de un año, tal y como hasta ahora recogían las condiciones del Fondo de Inversiones de Teruel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?