Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Valdeluz acerca la astronomía de forma divertida y didáctica a todos los públicos

Se celebra este fin de semana la 4ª edición de Expo Astronómica en el Centro Deportivo Municipal

Carteles feria Expoastronómica Valdeluz /

En Valdeluz se celebra este fin de semana la 4ª edición de una feria muy singular, Expoastronómica 2017 con exposiciones, talleres, zona comercial, conferencias, planetario y un gran número de actividades relacionadas con nuestro cielo y los planetas.

Los actos comienzan hoy ya con el primer certamen de cortometrajes del espacio y de ciencia ficción. La entrada es gratuita y esta tarde a las 8 menos cuarto se proyectan ya 7 cortos a concurso. Mañana sábado se entregarán los premios y actuará Doctor Sapo.

La feria expositiva en sí será el sábado de 10 de la mañana a 7 de la tarde y el domingo hasta las 3.

Rodrigo Borjabad, Miguel Cócera e Israel Calzado/Foto SER Guadalajara

El alcalde de Yebes Valdeluz  Miguel Cócera explica, con más detalle, qué podremos hacer en Expoastronómica.

Además hay un ciclo de conferencias la tarde del sábado con ponentes de primer nivel como Rafael Bachiller que es director del observatorio astronómico nacional, Javier Armentia, director del planetario de Pamplona o Consuelo Cid, Doctora en Astrofísica de la Universidad de Alcalá de Henares.

Y una de las actividades más llamativas será el lanzamiento desde Yebes de un cohete de alta potencia a más de 1.000 metros de altura que se lanzará el domingo a la 1 y que el club español de cohetería amater ha realizado junto con alumnos de institutos. Rodrigo Borjabad pertenece a este club

Insistimos en que la asistencia a la feria en el Centro Deportivo Municipal de Valdeluz es gratuita. Es muy interesante pasarse y dar una vuelta por allí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?