Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Qué ha ocurrido para que las grajillas se hayan desplazado a las zonas urbanas?

SEO Birdlife cree que debe investigarse la razón del desplazamiento de un ave de especial interés a nivel europeo

La grajilla, especie de especial interés a nivel europeo /

Desde SEO Birdlife, Beatriz Sánchez ha explicado que lo primero que debe investigarse es por qué las grajillas se han establecido en una zona urbana,“qué ha pasado en el sitio del que provienen”.

Sánchez ha advertido que nunca se deben tomar medidas por nuestra cuenta, ni utilizar métodos ilegales como el veneno o petardos que ahuyenten a las aves, “porque podríamos causar graves consecuencias en otras especies y en las personas”.

Sánchez recomienda a los vecinos que sigan reclamando al ayuntamiento pero también a la Comunidad de Madrid que es la responsable de la gestión de fauna en la región. Los técnicos tendrán que poner en marcha medidas para acabar las molestias a los vecinos pero respetando a la grajilla, “una especie clasificada de interés especial a nivel europeo”.

La grajilla es además una especie autóctona que se encuentra en declive, de hecho desde SEO Birdlife reclaman una mayor protección porque actualmente está autorizada su captura en época de caza. Una caza que está prohibida en núcleos urbanos y también en dormideros, por lo que tampoco sería una solución para estos vecinos de Tres Cantos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?