Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Getafe

Getafe se personará como acusación por delitos de odio y violencia machista

Así lo ha aprobado por unanimidad el pleno municipal

El pleno de Getafe aprueba personarse como acusación en delitos de odio y violencia de género.

El pleno de Getafe aprueba personarse como acusación en delitos de odio y violencia de género. / FatCamera (Getty Images)

A iniciativa de Ahora Getafe, el pleno ha dado luz verde a una moción en la que se establece que el Ayuntamiento se personará como acusación particular cuando se produzca una agresión por delito de odio o violencia machista en la ciudad. Además, el Consistorio proporcionará apoyo legal e institucional a las víctimas de estos delitos y realizará campañas de concienciación junto con el Consejo de la Mujer y la Policía Local.

En este punto también se condenó la agresión homófoba ocurrida en la ciudad el pasado 10 de agosto contra la persona de Rafael Egido, vecino de Getafe, que pudo intervenir en el pleno para defender esta propuesta.

Desde Ahora Getafe se reconoce quedenunciar una agresión homófoba o racista “no es fácil” porque el “foco mediático se pone en la persona afectada y no en los culpables” y se puede caer en una revictimización. Por eso, en la moción se contemplaba la necesidad de trabajar para que ninguna persona “sufra agresión ni por su orientación sexual, identidad de género, ni por su procedencia, religión” o por cualquier otro motivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?